Recetas De Pinchos Y Tapas

Ajorriero

INGREDIENTES

800 gr. de bacalao desmigado
4 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1/2 cebolla
1/4 de salsa de tomate
3 dl. de aceite de oliva
Sal
Una pizca de guindilla

PREPARACIÓN

Desalar el bacalao desmigado durante 12 horas, cambiando de agua (hasta que no esté salado).

Poner una sartén a fuego medio con 2 dl. de aceite, la cebolla picada, los pimientos verdes picados, se deja pochar y cuando esté hecho sacar y escurrir el aceite.

Colocar una cazuela de barro a fuego medio con 1 dl. de aceite y los ajos fileteados, cuando empiecen a tomar color se retiran y se reservan. La cazuela se aparta del fuego y, cuando el aceite se haya tamplado, se añade el bacalao escurrido moviendo la cazuela para que saque la gelatina.

Cuando la haya sacado se incorpora la cebolla, el pimiento, los ajos, la salsa de tomate y la guindilla. Dejamos hervir durante unos 5 minutos sin dejar de mover la cazuela. Se rectifica de sal. Se pueden añadir unas gambas, caracoles o langosta.

Alcachofas con hongos

INGREDIENTES

1 kg de alcachofas
3 cebollas
2 cucharadas de salsa de tomate
1/2 taza de vino blanco
100 gr etas
1 rebanada de jamón
Sal
Un poco de estragón

PREPARACIÓN

Trocear las alcachofas, poner a cocer unos 10 minutos en agua salada.

Calentar la margarina o aceite y rehogar la cebolla picada. Añadir el vino blanco y los tomates, luego los champiñones, el jamón cortado en pequeños trozos, perejil y estragón. Sazonar con sal y pimienta molida en el momento. Dejar cocer durante 10 minutos.

Verter la salsa sobre las alcachofas y hornear a temperatura suave durante unos 25 minutos.

Alcapurrias

INGREDIENTES

1 1/2 libra de Yautias
2 cucharaditas de sal
5 plátanos verdes
1 sobre de sazón con achiote
1 cucharada de manteca vegetal derretida
Para el relleno:
1/2 libra de carne de cerdo picada
1/2 onza de tocino
1 onza de jamón de cocinar
2 cicharadas de recaito
172 cucharada de orégano
172 cucharadita de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sazón con achiote
1/2 cucharadita de alcaparras
sal
pimienta
4 aceitunas rellenas, picadas

PREPARACIÓN

Mondar los plátanos y yautias, ponerlas en agua con sal. Triturar los plátanos y las yautias, incorporar la sal, sazón, aceite de achiote. Colocar la masa en el refrigerador durante 2-3 horas.

Rehogar la carne en una sartén con aceite. incorporar el resto de los ingredientes y rehogar a fuego lento durante unos 15 minutos, salpimentar.

En papel de aluminio poner un chorrito de aceite y 1/4 de masa de plátanos y yautias, en el centro de la masa colocar una cucharada de carne, con ayuda del papel de aluminio, doblar con cuidado formando la alcapurria. En una sartén con aceite bien caliente, freír las alcapurrias hasta dorar, escurrir sobre papel absorbente.

Arepas

INGREDIENTES

• 1 taza de harina de maiz.
• 3 tazas de agua.
• Sal.
• 1 taza de queso blanco rallado.

PREPARACIÓN

Poner a hervir el agua en un cazo, añadir la sal y la harina, remover constantemente, para evitar que queden grumos, hasta conseguir una masa, incorporar el queso rallado, y dejar enfriar.

Una vez frías, dar forma a las tortitas y freír en una sartén con aceite hasta dorar, escurrir sobre papel absorbente.

Arepas de huevo

INGREDIENTES

• 400 gr de maíz pilado.
• 6 huevos.
• 2 cebollas medianas.
• 2 tomates maduros.
• Aceite de oliva.
• Pimienta negra.
• Sal.

PREPARACIÓN

Remojar el maíz en la víspera. Pasadas 24 horas, poner la mitad en una cazuela, cubrirlo con agua y cocer durante 20 minutos. Incorporar la otra mitad, retirar del fuego y dejar enfriar.

Triturar hasta reducirlo a una pasta uniforme y sazonar.
Pelar los tomates, retirar las semillas y picar la pulpa, añadir la cebolla (cortada fina), incorporar los huevos y batir bien. Sazonar con un toque de pimienta y un poco de sal y reservar.

Dividir la masa de maíz en bolas del tamaño de una nuez, enharinar una superficie de trabajo y aplastar con la palma de la mano hasta conseguir una torta de 12cm de diámetro y 112 cm de grosor.

Freír en aceite muy caliente, hasta que esponjen. Retirar, escurrir y abrir uno de los laterales para introducir el relleno. Cerrar con un poco de masa cruda y freír 1 minuto cada lado hasta que se doren. Escurrir y servir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.