Recetas De Pescados

Las recetas de pescados, son platillos muy nutritivos dependiendo mucho de la combinación y el preparado. Pero también se dice que es menos nutritivo que la mayoría de los animales terrestres y aviares. Pero no por eso dejan de poseer proteínas y minerales esenciales.

Las recetas de pescados de mar son ricas en ácidos grasos insaturados, omega 3 y minerales como el cinc, selenio, Iodo y fosforo. Haciendo clasificación de manera general, se tiene al pescado blanco, que es bajísimo en grasas (lenguado, merluza, rodaballo, etc.); el pescado azul, este si tiene un alto contenido en grasas (bocarte, bonito, caballa, salmón, etc.

En fin, la lista es interminable, pero sin duda el pescado es parte de una buena alimentación, pues tiene vitaminas que el cuerpo humano necesita. A continuación se muestra un vasto recetario con una variedad de recetas que incluyen pescados.

Agujas con salsa de perejil

INGREDIENTES

900gr de filetes de aguja
5 patatas medianas
80gr de mantequilla
Leche
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de harina
1 pastilla de caldo
Nuez moscada
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN

Cocer las patatas en abundante agua con 1 pastilla de caldo y sal. Escurrir, pelar y reservar.

Preparar una salsa bechamel ligera con una cucharada de harina, la mitad de la mantequilla y 2 vasos de leche. Sazonar, rallar un poco de nuez moscada y mezclar con el perejil picado.

Cortar los filetes de aguja en trozos de unos 6cm de largo. Sazonar y freír en una sartén con la mitad de la mantequilla.

Disponer los filetes de aguja en platos individuales, acompañar con unas rodajas de patata cocida y cubrir, las patatas y parte del pescado, con la salsa.

Ajoarriero con langostinos

INGREDIENTES

1.600 gr. de bacalao desalado
800 gr. de langostinos pequeños
2 cebollas
10 pimientos del piquillo
8 pimientos verdes
300 ml. de salsa de tomate
6 dientes de ajo
Guindilla al gusto
1/2 l. de aceite de oliva puro de 1º
2 cucharadas soperas de harina
1 cucharada de perejil picado

PREPARACIÓN

Escurrir completamente el bacalao y secarlo con una toalla, apretando para que no quede nada de agua. Cortarlo en tiras. Poner una cazuela a fuego vivo con 1/4 de litro de aceite, las cebollas finamente picadas y la guindilla en trozos.

Remover constantemente con una cuchara de madera hasta que vaya a empezar a tomar color.

Momento en el que incorporamos 6 pimientos verdes finamente picados y 4 dientes de ajo también muy cortados.

Tener unos 3 minutos, hasta que veamos que estén un poco hechos, bajar el fuego a suave y se añade la harina dando un par de vueltas rápidas. Entonces se incorporan las tiras de bacalao y parte de la piel dejando hacer durante 3 minutos.

Transcurrido el tiempo, añadimos la salsa de tomate. Colocar una sartén a fuego vivo con 100 ml. de aceite. Cuando esté caliente se echan dos pimientos que se tendrán hasta que se ahuequen.

Se quita el aceite y se deja templar al calor para quitar la piel y cortar en tiras, después se rehogan en una sartén colocada a fuego medio con 100 ml. de aceite y un diente de ajo.

Saltear los langostinos en una sartén colocada a fuego vivo con unas gotas de aceite y un diente de ajo, dar vuelta y vuelta. Se vierte sobre la cazuela que contiene el bacalao, que estará fuera del fuego, los pimientos verdes, los langostinos troceados y los pimientos del piquillo, repartiendo por igual. Dejar reposar. Calentar en el momento justo de servir moviendo la cazuela para que ligue.

Albóndigas de pargo

INGREDIENTES

• 600 gr de carne de pargo.
• 300 gr de papas.
• 150 gr de miga de pan.
• 150 gr de ajíes dulces.
• 2 pimientos verdes medianos.
• 1 cebolla grande.
• 3 dientes de ajo.
• 1 ramillete de cilantro.
• 2 huevos batidos.
• 1/2 vaso de leche.
• Pimienta negra y sal.
Para la salsa:
• 1 lt de caldo de pescado.
• 1 cebolla pequeña.
• 2 cucharadas de harina.
• Perejil.
• Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN

Cocer las patatas. Pelar, escurrir y machacar con un tenedor. Añadir la cebolla, los ajos, los ajíes, el cilantro y los pimientos verdes (picados finos). Incorporar los huevos batidos y la miga de pan (ligeramente remojada en leche, sal y pimienta) hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cortar el pargo (limpio, sin piel y sin espinas) en filetes finos y estos en tiras estrechas, que picaremos luego con el cuchillo. Añadirlo a la mezcla anterior y trabajar.

Formar albóndigas pequeñas y freír, en aceite de oliva, hasta que estén doradas. Escurrir y reservar.

Picar la cebolla pequeña muy fina y saltearla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando se dore, agregar 2 cucharadas de harina y un poco de perejil picado. Rehogar y añadir, poco a poco, el caldo de pescado hasta conseguir una salsa ligera, pero trabada. Ajustar el punto de sal y dejar cocer 15 minutos a fuego lento.

Incorporar las albóndigas y cocer, a fuego lento, otros 20 minutos antes de servir.

Albondigas de pescado canario

INGREDIENTES

1/4 kg. de pescado guisado y molido
1 cebolla grande
1 huevo
1 limón
1 lata de pimientos morrones
3 cucharadas de salsa de tomate
perejil
pimentón
sal fina
3 cucharadas de pan rallado
para la salsa:
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
aceite de freír las albóndigas
tomilo
laurel

PREPARACIÓN

Se coloca el pescado en una hondilla con la cebolla frita, el huevo entero sin batir, el zumo de limón, 1 pimiento morrón picado, la salsa de tomate, el perejil picado, el pimentón, un poquito de sal fina y el pan rallado. se une bien y se forman las bolitas que se pasan por pan rayado y se fríen. Una vez fritas se colocan en un caldero pequeño.

En el aceite donde se frieron se añade el vaso de salsa de tomate, el vino y un poco de agua. Se deja hervir y se añade a las albóndigas con un poquito de sal, el tomillo y el laurel. lo hervimos durante 5 minutos.

Sugerencias: Acompañar con papas sancochadas y ensalada

Leave a Reply

Your email address will not be published.