Directorio De Recetas

RECETAS DE ARROCES

La gastronomía mundial ofrece una variedad de recetas de arroces preparados de distintas formas, unas más deliciosas que otras. El arroz es la base de las recetas de la cocina asiática, es allí donde están sus raíces que se han ido extendiendo y posicionando en la cocina europea, latinoamericana y mundial.

El arroz contiene una pequeña cantidad de proteínas (gluten – 7 ) comparada con otros cereales, pero su sabor y sus distintas maneras de cocción la han hecho sin duda, el acompañante perfecto de cualquier platillo.

A continuación se listan diferentes tipos de recetas de arroces de la gastronomía mundial.

RECETAS DE AVES

Las recetas de aves son imprescindibles en cualquier recetario de la gastronomía mundial. Una muestra de ello, es el pollo, su consumo es muy popular.

En su forma cocida son muy nutritivos pues presenta un alto nivel de nutrientes e incluso se recomienda como parte de dietas.

Claro que también se encuentra en frituras y salsas, su consumo en exceso no se recomienda, ya que contiene un alto porcentaje de grasa.

La versatilidad de preparación de aves sumado a la imaginación de los chefs, han hecho que las recetas de aves vayan en aumento, una muestra de ello es el siguiente listado de recetas de aves.

RECETAS DE CARNES

La gastronomía mundial presenta una variedad de recetas de carnes. Aunque el consumo no moderado de carnes trae como consecuencia problemas de obesidad y de salud en general. Pero un consumo moderado y esporádico es rico en nutrientes, aminoácidos, vitaminas del grupo B y minerales; por lo tanto muy bueno para el organismo humano. Una división muy general y de manera culinaria, se encuentran las:

* Carnes Rojas: Carne de Res, cerdo, ternera y buey.
* Carnes Blancas: Carne de pollo, conejo y pescado.

Las recetas de carnes son infaltables en cualquier receta de cocina y una muestra de ello son las siguientes recetas que se listan a continuación.

RECETAS DE CÓCTELES

Las recetas de cócteles con o sin alcohol están presentes en cualquier bar del mundo. El sabor exquisito y agradable al paladar lo hace uno de los aperitivos más solicitados en bares, clubes y más aún en reuniones familiares.

La preparación de cualquier receta de cóctel es bastante sencilla pues no toma más que un par de minutos tenerlo listo.

Usualmente, las recetas de cócteles van acompañadas de cubos de hielo, y se sirven como refrescos para calmar la sed. El listado siguiente muestra las diversas formas de preparación de cócteles.

RECETAS DE ENSALADAS

La fruta y la verdura son la base de las recetas de ensaladas, existen miles y miles de combinaciones unas dulces y otras saladas, pero no dejan de ser el aperitivo perfecto de cualquier almuerzo e incluso parte de una buena dieta.

Las recetas de ensaladas se caracterizan por ser bajo en calorías, y es por eso que se recomienda consumirlo diariamente como parte de una dieta saludable, pero depende mucho de qué tipo de frutas o verduras se usen.

El preparado es súper sencillo si se conoce las combinaciones de frutas y/o verduras, pero sino, a continuación se listan una variedad de recetas de ensaladas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *