Flautas de pollo

Flautas de pollo
Valoración 0,0
Típica de:México
Categoría: Aves
Plato:Primero
Personas:4 Personas
Preparación:20 minutos
Dificultad:
Nivel de calorías:
Coste:

Elaboración de la receta Flautas de pollo


1. Ingredientes

Uno de los platos típicos de la cocina mexicana son las flautas de pollo. Además de ser deliciosas, son muy nutritivas y fáciles de elaborar. A continuación, te explicamos cómo realizar este exquisito plato.


Ingredientes:


750 gramos de filetes de pechugas de pollo
Aceite de oliva
Taza y media de tomate triturado
1 taza de salsa de tomate frito
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de ajo en polvo
Media taza de crema agria
2 aguacates
1 jalapeño
Medio pimiento
Media taza de maíz
Media taza de aceite de canola
Media taza de cilantro
3 cebollas pequeñas
Pimienta
Orégano
Sal
2 ajos
¼ de vaso agua
16 tortillas de harina
Necesitarás una sartén grande y antiadherente.

2. Preparación

Necesitamos un sartén grande y antiadherente, puedes comprar sartenes en Linio. La calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos el pollo, el comino, el ajo en polvo, el pimiento picado, la sal y el orégano. Rehogamos todo hasta que el pollo adquiera un color dorado.


Agregamos el ajo, el jalapeño, el maíz y la cebolla. Cocemos durante 3 minutos y acto después, añadimos la salsa de tomate. Dejaremos que cueca durante 20 minutos a fuego lento. Rectificamos la sal (si hace falta), retiramos de fuego y dejamos reposar durante media hora. En una licuadora mezclaremos la crema agria, el agua, una cucharadita de sal, el cilantro y los aguacates a máxima velocidad. Rectificamos la sal (si hace falta) y reservamos.


Rellena las tortillas con el guiso de pollo que hicimos anteriormente y enróllalas en forma de cono, ajustándolas todo lo que puedas con cuidado de que no se rompan. En una sartén antiadherente, calienta el aceite de canola y cuando esté caliente, hecha las tortillas y dóralas por ambas partes. Puedes decorarlas con tomates cherrys, con patatas asadas o con lo que prefieras. Como puedes comprobar, las flautas de pollo son muy fáciles de hacer. ¡Que aproveche!




Comentarios