MENÚS PARA NAVIDAD

Los mejores menús navideños para disfrutar de las navidades en compañía.



1 Receta encontrada

ORDENAR POR:
Menú para Navidad

Menú para Navidad

La navidad es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.



Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este Mundo.
El menú de navidad ha de ser un poco ligero ya que el día anterior, Nochebuena, se ha tenído una cena en muchas ocasiones bastante pesada.

  • Valoración: 0

Menú para Nochebuena

Menú para Nochebuena

La Nochebuena se celebra la noche del día 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar y, sobre todo en los países protestantes, el hacer regalos.


Es costumbre en España el cantar villancicos acompañados de la pandereta y la zambomba, así como comer turrón, mazapán, polvorones y otros dulces. Después, a medianoche, se celebra la Misa del Gallo, en la que se conmemora el nacimiento de Jesús.
Este menú hará que disfrutes de este día tan especial con tu familia.

  • Valoración: 0

Menú para Nochevieja

Menú para Nochevieja

La Nochevieja es la última noche del año, comprendiendo desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero (día de Año Nuevo).



En España la tradición de Nochevieja más extendida es la de las doce uvas, que tuvo sus orígenes en Elche, en 1909, año en el que unos viticultores de la región del Baix Vinalopo la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha.2 Consiste en comerse una uva cada campanada que da el reloj a las 12 de la noche el día 31 de diciembre.Se dice que quien no coma las 12 uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte. De unos años a esta parte, se ha puesto también de moda llevar ropa interior roja: bragas, calzoncillos, una liga, etc.


En Perú se ha adoptado la tradición española de las doce uvas. A diferencia de España, la ropa interior a llevar debe ser de color amarillo y del revés. Además en algunos lugares suelen poner un huevo debajo de la cama, el cual se abre al día siguiente y se interpreta el dibujo que forma la yema. En Ecuador, cuando llega la medianoche se acostumbra quemar un monigote que representa el año que termina o Año Viejo y se lee su testamento.



En México también se acostumbra comer las doce uvas por cada campanada, servidas normalmente en una copa de sidra. En últimos años ha cobrado popularidad entre la gente, el emplear la ropa interior de color rojo para atraer el amor y ropa interior amarilla para atraer el dinero. Hay quienes salen con una maleta a la puerta de la casa dando una pequeña vuelta, para que en el transcurso del año siguiente pueda salir de viaje.


En otros países es muy similar la forma de celebración.


Y aquí esta el menú seleccionado para despedir el año con buen sabor de boca!



  • Valoración: 0