Disfruta de nuestras recetas con pollo



Como todos sabemos, el pollo es uno de los alimentos "estrella" en prácticamente toda la gastronomía del mundo. Sus fantásticas propiedades nutricionales y su bajo coste, nos permiten elaborar cientos de exquisitas recetas para todos los gustos. Os presentamos 3 recetas fáciles de preparar y muy ricas:


Pechugas de pollo al ajo y limón

Ingredientes: 3 filetes de pechuga de pollo, un diente de ajo, el jugo de un limón, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

Preparación: Picamos el ajo en un recipiente, añadimos el jugo de un limón y lo dejamos macerar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, untamos los filetes de pechuga de pollo con la mezcla de ajo y limón que hemos preparado y salpimentamos. En un sartén calentaremos una cucharada de aceite de oliva y doraremos las pechugas de pollo por ambos lados. Acompañaremos los filetes con una guarnición de lechuga y tomate aliñados con aceite de oliva y limón.



Salchichas de pollo a la cerveza

Ingredientes: 8 salchichas Frankfurt de pollo, 1 botellín de cerveza, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, pimienta negra en grano, laurel, pimentón dulce. Recomendación: Personalmente, prefiero las salchichas de Campofrío que son bajas en sal.

Preparación: Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y los dos dientes de ajo. Calentamos el aceite de oliva en una cazuela y marcamos las salchichas por ambos lados hasta que estén doradas. Una vez hechas, las retiramos y en ese mismo aceite, sofreímos los dientes de ajo y la cebolla. Salpimentamos y tapamos la cazuela para que se sofría a fue medio-bajo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la pimienta negra en grano, el laurel y el pimentón dulce. Rehogamos durante 30 segundos. Incorporamos las salchichas, le damos unas vueltas y agregamos la cerveza. Rectificamos de sal y dejamos cocer durante 2 minutos a fuego medio.



Pastel de pollo

Ingredientes: Medio kilo de carne picada de pollo, 2 cebollas, 1 pimiento verde grande, sal, pimienta negra molida, tomate frito, queso para fundir y puré de patatas.

Preparación: Pelamos y picamos las cebollas y el pimiento y lo rehogamos en una sartén con el aceite de oliva. Cuando se ha ya rehogado, agregamos la carne de pollo y salpimentamos. Cuando la carne se haya dorado, añadimos 3 cucharadas de tomate frito y bajamos el fuego para que cueza durante 5 minutos.

En un recipiente apto para el horno, ponemos en el fondo una capa de puré de patatas, una capa de nuestra carne con tomate y cubrimos con otra capa de puré de patatas. Por último, espolvoreamos el queso por encima y horneamos a 200 grados durante 20 minutos. El queso debe haberse gratinado.