Croquetas de Jamón

Croquetas de Jamón
Valoraci├│n 0,0
T├şpica de:Espa˝a
Categor├şa: Pinchos y Tapas
Plato:Entrante
Personas:4 Personas
Preparaci├│n:60 minutos
Dificultad:
Nivel de calor├şas:
Coste:

Elaboraci├│n de la receta Croquetas de Jamón


1. Ingredientes

- 200 gramos de jamon de Teruel
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 3 huevos
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de harina
- 1 litro de leche
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra

2. Preparaci├│n

En una cazuela, derretimos la mantequilla a fuego lento para que no se queme. Cortamos la cebolla y el ajo y lo añadimos a la mantequilla. Rehogamos unos minutos y agregamos el jamón cortado en trozos pequeños. Saltemos durante cinco minutos.


Añadimos la leche poco a poco mientras damos vueltas. Debe cocer durante 20 minutos hasta que se forme la bechamel. No dejaremos de dar vueltas hasta que la salsa sea sólida. Espolvoreamos el perejil por encima y extendemos la masa un recipiente plano, previamente engrasado con mantequilla. Dejamos enfriar la masa.
Procedemos a cortar la masa (en trozos pequeños para hacer cada croqueta) y damos forma. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado, (en ese orden) y las freímos. El aceite debe estar muy caliente.
Cuando estén hechas las escurrimos debidamente y dejamos que suelten el exceso de aceite en un plato con papel absorbente.
Servirlas aún calientes para disfrutar de todo su sabor.
Consejos:
  • Para esta receta hemos utilizado jamón de Teruel con denominación de origen. La calidad de este jamón hace que el sabor de las croquetas sea delicioso.
  • Es preferible utilizar aceite de oliva virgen extra por sus múltiples beneficios nutritivos y por el sabor que aporta.
  • Utilizaremos leche entera a temperatura ambiente para que la salsa bechamel no forme grumos




Comentarios