Auténtica Paella Valenciana

Auténtica Paella Valenciana
Valoraci├│n 5
T├şpica de:Espa˝a
Categor├şa:() Arroces
Plato:Entrante
Personas:4 Personas
Preparaci├│n:100 minutos
Dificultad:
Nivel de calor├şas:
Coste:

Elaboraci├│n de la receta Auténtica Paella Valenciana


1. Ingredientes

500 gr. de arroz
800 gr. de pollo troceado
600 gr. de conejo troceado
250 gr. de bajoqueta (judías verdes planas)
200 gr. de garrofó (alubia blanca, grande y plana típica de Valencia)
100 gr. de tomate triturado
150 cc de aceite de oliva
Hebras de azafrán o colorante alimentario
1 cucharadita de pimentón rojo dulce en polvo.
Sal
Romero en rama
Agua

2. Preparaci├│n

Se dispone en una paellera centrada, la típica paella valenciana, aceite suficiente para sofreír la carne de pollo y conejo, a los cuales les habremos puesto sal. Cuando la carne este ya bien dorada, se retiran todos los trozos hacia el exterior de la paella, donde hay menos intensidad del fuego, para dejar la zona central vacía.


Entonces es el momento de freír la judía verde (bajoqueta), que al igual que la carne, debe estar frita, pero sin quemarla. Cuando la judía este hecha, es el momento de añadir el tomate rallado. Del mimos modo, echamos la verdura para los lados y en el medio sofreímos el tomate.


Cuando el tomate esté bien sofrito, removemos todo junto uniformemente y dejamos que sofría unos instántes. Después pasamos a echar el pimentón dulce y removemos constántemente un minuto para evitar que se queme. Seguidamente echamos el agua a nuestra paella. Como referencia, echaremos el doble de agua que de arroz hasta cubrir casi por completo el recipiente. Truco: Como referencia para echar el agua, es que el nivel del agua debe quedar por encima de los remaches de las asas de la paella.


Ahora es el momento de poner las hebras de azafrán o el colorante alimenticio, el garrofón y volvemos a probar el punto de sal, echando más si fuera necesario. Cuando el agua empiece a entrar en abullición lo dehamos 5 minuto a fuego fuerte, y seguidamente lo bajamos al mínimo y lo dejamos cocer de 30 a 45 minutos.


Pasado el tiempo, y a fuego vivo de nuevo, echamos el arroz repartiéndolo uniformemente por toda la paella. Lo dejamos a fuego fuerte 5 minutos, luego otros 5 minutos a fuego medio y finalmente, de 8 a 10 minutos a fuego bajo. Como general, el arroz no debe estar más de 18 a 20 minutos cociendo, si no se pasará. El arroz debe quedar seco y con el grano entero.


En Valencia también es muy típico el socarrat, lo que es lo mismo dejar la parte inferior de la paella ligeramente quemada, con el arroz crujiente. También se le suele poner unas ramitas de romero 1 minuto antes de terminar la cocción por darle un toque más de sabor, retirándolas después, ya que no se comen.


Dejar reposar la paella unos minutos antes de comer, le viene fenomenal. En Valencia, es típico sacar la paella entera en la mesa y que todos los comensales coman de ella con cuchara o tenedor. ¡Esta buenísima!



Comentarios